Cargando contenido

Manifestantes calificaron de improvisadas, medidas de la Alcaldía.

Habitantes del Peñón protestan contra alcaldía
Habitantes del Peñón protestan contra alcaldía y medida de cobro al parqueo en vías públicas
Darschan Ocampo - Líder barrio Centenario

Más de mil personas se concentraron en el Parque del Peñón de Cali, para protestar en contra del plan piloto al cobro de parqueo en las vías públicas.

Darschan Ocampo, líder del barrio Centenario y quien acompañó a los residentes del Peñón en la protesta, dijo que todos los caleños serán perjudicados por esta medida de la alcaldía, que aunque todavía no realiza el cobro, ya que agosto es el mes para hacer pedagogía, sí lo hará desde el 1 de septiembre.

“El argumento de los residentes es que la alcaldía no socializó con la comunidad, ellos socializaron la zona C, pero no el cobro por parqueo. No tuvieron en cuenta que el barrio El Peñón tiene alrededor de 60 vigilantes y no los incluyeron al decidir la medida", dijo la líder del Centenario.

Le puede interesarPolémico comentario le costó el puesto al gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Añadió que "esto es un contrato que fue firmado cuatro días antes de la ley de garantías y con un contratista antioqueño, y no locales que podían hacer este piloto de forma gratuita".

El precio de parquear en las calles del Peñón sería de $1.300 por 30 minutos. Antes, los conductores podían pagar a los vigilantes informales un valor más barato o no pagar, en zonas donde no hubiese personas que cuidaran los vehículos.

Lea ademásAlcaldía de Cali le solicita al Mindefensa un incremento en el pie de fuerza

Según la Alcaldía, el dinero recolectado se usaría para financiar el sistema de transporte MIO.  “Esta medida es improvisada, no se puede usar este tipo de cobro para salvar el MIO, no se justifica convertir algo público en privado”, afirmó Ocampo.

Aunque ya ha habido reuniones entre la Alcaldía y los habitantes del barrio El Peñón, no se ha registrado ningún acuerdo. Por lo que ellos aseguran que continuarán con las protestas para visibilizar su problemática en toda la ciudad y lograr reversar la medida.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido