Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medalla Juegos Panamericanos Junior
Medalla Juegos Panamericanos Junior.
Colprensa

Pese a la destacada organización que se ha tenido en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, y otros municipios del Valle como subsedes y la competitividad de cada uno de los deportistas, han aparecido algunos lunares relacionados con robos a delegaciones.

Ante esta situación, las autoridades en Cali se encuentran investigando dichos casos e implementando la estrategia de autoprotección. De igual manera han hecho un ofrecimiento de recompensa. 

Le puede interesar: Una catequista que abusó de una menor en Cali fue condenada a 12 años de cárcel

“Hay que recordarle a la gente que no está en Canadá o en Suiza, tenemos conocimiento de cinco casos, el primero de una cámara de un noticiero que estaba alquilada y prestando un servicio a los Juegos Panamericanos, una cámara cara, pero desafortunadamente fue colocado en un escenario deportivo y las personas encargadas se fueron del lugar a tomar un tinto y la cámara quedó sola, por esta cámara estamos ofreciendo una recompensa”, señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Otro de los casos de acuerdo al funcionario, está relacionado con bolsos, además del robo de una maleta que se perdió dentro de un hotel, “en esta situación si nos tocó recordarle a la delegación la documentación que había firmado desde el día 1, dónde son los del hotel los responsables de este tipo de actos”, agregó.

También se tiene registro de dos robos en el Sistema de Transporte Masivo, MIO, bajo la modalidad de cosquilleo y un hecho que se presentó en un bar en el sector de Granda, “a una visitante acreditada se le llevaron su bolso con 200 dólares, además de 200 mil pesos y su pasaporte, entonces estamos trabajando en estos casos para identificar a los responsables”.

Cabe recordar que el pasado jueves, cuando se realizó la inauguración de estos juegos, se presentó el primer incidente, el grupo de danza Samay, el cual abrió el show de dicha inauguración, denunció que hombres armados les robaron varios trajes típicos avaluados en 10 millones de pesos.

Lea también: Variante Ómicron ya está en América Latina: Brasil reportó los primeros dos casos

Los hechos se presentaron al culminar el evento y debido al amplio flujo de personas no fue posible que abordaran un taxi, por lo que decidieron caminar y fue en ese momento que los robaron. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.