Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas y protestas en Cali.
Manifestantes participan en nueva protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque, en Cali.
AFP

Los delegados del Paro Nacional en el Valle del Cauca, como la Unidad de Resistencias Cali, han dado a conocer que al menos cinco movilizaciones se realizarían este martes 20 de Juio en Cali.

Una saldría a las 9: 00  a.m. desde la Gobernación del Valle, pasaría por el centro de la ciudad y culminaría en el Parque de las Banderas. 

Entre tanto, se tienen otros puntos de encuentro en Sameco, Calipso, Paso de Comercio y Univalle para movilizarse desde las 8: 00 a.m. hacía la Loma de la Cruz. 

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por responsables de doble homicidio en Yumbo, Valle

Desde la Policía, el dispositivo de seguridad se robustece con la presencia de más de 3.500 uniformados que harán presencia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los cuales fueron bloqueados durante dos meses. 700 de estos uniformados llegaron desde Bogotá.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, manifestó que hay operando 1.880 cámaras de videovigilancia en toda la ciudad.

"Cali está blinda en la parte alta de Los Farallones con el batallón de Alta Montaña, hacia Palmira y Buga con el batallón Palacé y el batallón Codazzi, hacia Jamundí con el batallón de Alta Montaña y al interior de Cali con 1.200 hombres de la Policía Militar", expresó.

Cabe recordar que varias son las medidas restrictivas con las que desde este lunes cuenta Cali, para garantizar que las manifestaciones a realizarse el 20 de julio se realicen de forma pacífica. 

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, a la medida de ley seca se suman la prohibición de parrilleros hombres en motocicletas.

“Tendremos una ley seca de 7:00 p.m. de hoy lunes hasta las 5:00 a.m. de mañana. Ese mismo horario aplicará entre el 20 y 21 de julio, vamos a tener una alerta amarilla para el sector de la salud, alistamiento de primer grado para toda la institucionalidad, además tenemos activada la presencia de los gestores de paz para adelantar mediación en el territorio, tampoco se permitirá la movilidad de parrilleros hombres en motocicletas, así como el tránsito de volquetas y otros vehículos que puedan transportar escombros”, explicó el mandatario.

Ospina también fue enfático en señalar que no habrá tolerancia con actos de vandalismo que pretendan desestabilizar la ciudad.

Lea también: Asesinan a seguidor del América durante pelea de hinchas en el Valle

Finalmente, hay operativos de control en todos los ingresos de la ciudad, con el propósito de preservar en todo momento el orden público. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.