Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evento Deportivo
Alcaldía de Cali

Cerca de 5.000 deportistas participaron en la Media Maratón de Cali,  que este año se realizó de manera presencial. En esta actividad hubo competencias de 21 , 10 y 5 kilómetros

La Media Maratón inició en  el estadio Pascual Guerrero y  tuvo  recorridos en el sur y norte de la ciudad, por lo que se registraron  varios cierres viales.  

Le puede interesar: Lotes de vacunas anticovid para primeras dosis llegaron a Cali

“Esta es la primera carrera que se realiza de manera presencial en el país porque tenemos el reto de reactivar la economía y el deporte en nuestra ciudad.   Es increíble la pasión, la energía y felicidad que sintieron los deportistas por haber participado. Recuerden siempre poner su cuerpo en movimiento para mejorar la salud ”, dijo  Joan Osorio Subsecretario de Fomento Deportivo.

El funcionario agregó  que para la inscripción hubo un control de aforo, una regulación para evitar aglomeraciones,  “de no tener pandemia estaríamos hablando de 20.000 o 25.000 deportistas, ahora estamos hablando de 5.000, que en el transcurso de toda la mañana se movilizaron  de manera regulada y paulatina adelantando su competencia”.

Lea también: Protestas en España por anunciada presencia de Iván Duque en la Feria del Libro

En el evento deportivo se garantizó el cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad.

“En la Media Maratón Cali se activan la salud, las palabras de ánimo y el amor por recorrer nuestra ciudad.  ¡Felicitaciones a todos! hoy compartimos nuestra sonrisa y espíritu deportivo”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre, la capital del Valle del Cauca  será la sede de los Juegos Panamericanos Junior, evento que tendrá un aforo del 50% y todos los asistentes deberán estar vacunados contra el covid-19.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.