Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

En Cali siguen agotadas las vacunas para primeras dosis y por esta razón durante este fin de semana se estarán aplicando sólo segundas dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Las vacunas se están aplicando en el Megacentro Estadio Pascual  Guerrero, Universidad Icesi,  centro de salud Terrón Colorado,  14 de Pasoancho,  hospital Carlos Holmes Trujillo, coliseo María Isabel Urrutia, plazoleta Jairo Varela, entre otros lugares.
 

Le puede interesar: Estados Unidos conmemora los 20 años de los atentados del 11 de septiembre

Para este fin de semana se tienen disponibles  50.000 biológicos y las jornadas de vacunación se realizarán hasta agotar existencias. 

La secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la ciudadanía para que complemente su esquema de vacunación.

Lea también:  Capturan a tres presuntos responsables de muerte de Policía durante el paro nacional en Cali
 
“Tenemos poca disponibilidad de primeras dosis para nuestra población y estamos aplicando segundas dosis porque hay que recordar que la protección y efectividad  es con los esquemas completos y de esta manera logremos nuestras coberturas esperadas para el fin  de año”, dijo la funcionaria.

Se conoce que en Cali se registra una disminución de casos, debido a que se están notificando diariamente 200 contagios y en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 107 personas con covid-19, lo que equivale el 12% de la ocupación total que está en un 64%.

“ Diariamente se están  registrando menos de 4 personas fallecidas por el virus y a la fecha tenemos a 1.250.000 han recibido su primera dosis", señaló Torres.

Las autoridades de salud están esperando el envío de vacunas, por parte del Gobierno Nacional, para seguir el ritmo de vacunación y estar preparados si se presenta un cuarto pico de la pandemia, que podría afectar a personas que no estén vacunadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.