Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia sicariato.
Referencia sicariato.
Alerta Tolima

Una tía y su sobrina, identificadas como Gloria Mendoza de 48 años y María Elena Mendoza de 57, fueron alcanzadas por sicarios cuando se desplazaban en una motocicleta a la altura de la carrera 85B con calle 13B , del barrio El Ingenio, al sur de Cali.

Testigos indicaron a la Policía Metropolitana que rápidamente se hizo presente en el lugar, que de manera repentina hombres motorizados las alcanzaron y les dispararon en forma reiterada, para luego huir del lugar de los hechos. 

Una de ellas quedó tendida en el piso junto a su vehículo y la otra alcanzó a ser trasladada por una ambulancia particular hasta un centro hospitalario cercano, pero falleció durante ese recorrido.

Le puede interesar: Video: Hundimiento de una vía afecta a varios municipios del norte del Valle

Versiones extraoficiales, indican que las dos estaban vinculadas a un centro superior de enseñanza, y que se dirigían a cumplir sus labores cuando fueron sorprendidas por los criminales.

Una vez conocido el caso, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, anunció el ofrecimiento de $50 millones de pesos para quien de información sobre los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho.

Las muertes violentas en Cali continúan siendo un permanente 'dolor de cabeza' para las autoridades y según el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, ojalá fuera potestad de los mandatarios locales el poder aumentar el pie de fuerza policial, dado que corresponde directamente al Gobierno nacional.

Lea además: Concejo de Cali aprueba con modificaciones proyecto de recursos para el MIO

“Lo más importante en esta lucha es lograr resultados contra la impunidad, por eso el fondo de recompensas es tan importante, para poder lograr información de la propia comunidad y de esa manera reducir la criminalidad que nos afecta en Cali”.

El año 2022 el número de homicidios en Cali alcanzó los 982 casos, una cifra que mantiene  a la capital del Valle en permanente emergencia, pues la mayoría de los mismos se cometen con armas de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.