Cargando contenido

En el municipio de Puracé Coconuco un indígena fue asesinado y las comunidades dicen que tienen retenido a un grupo de militares sindicados de ser los autores. La Vigésima Novena Brigada del Ejército dice que no hay soldados retenidos y que están en la zona para esclarecer los hechos.



El exgobernador Jorge Alfredo Bolaños, del resguardo de Coconuco, murió en confusos hechos. De acuerdo con las comunidades nativas lo asesinó el ejército y en este momento la guardia indígena retiene a un grupo de soldados. Así lo hace saber el líder de la zona Centro del Cauca, Darío Tote, quien le dice a RCN La Radio que:

"Se escucharon ráfagas a las 8 de la noche y luego fue encontrado muerto el ex gobernador con un tiro en la cabeza (hacia las 10 de la noche) luego de indagar a soldados que estaban en el sitio por lo que la autoridades y guardia retienen a los militares. 

Por su parte, el Defensor del Pueblo en Cauca; José Luis Sanjuán, manifestó que se dirige al sitio de los hechos en La Mina, municipio de Puracé Coconuco, con una comisión a verificar la situación.

"Tenemos conocimiento que se presenta unos combates se informa que un comunero no se ubica y más tarde informa la guardia indígena que lo encuentran muerto. Vamos a la zona a est".

Por su parte la Vigésima Novena Brigada del ejército, mediante comunicado, dice que el ejército está en la zona para esclarecer los hechos, de la noche anterior cuando se escucharon unos disparos que presumían eran en contra de la tropa que se desplazaba al corregimiento de Santa Leticia en Puracé.