Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez

Autoridades en el municipio de Buenaventura reportaron que su alcalde, Eliécer Arboleda Torres, tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Cali, luego de sufrir serias complicaciones respiratorias.

Arboleda Torres ingresó desde el pasado viernes a urgencias del hospital Luís Ablanque de la Plata en Buenaventura, por complicaciones en su salud, específicamente por un preinfarto; sin embargo los médicos de dicha entidad decidieron remitirlo de manera inmediata a la capital del Valle del Cauca, para otorgarle una mejor atención.

El secretario de Gobierno de este municipio, Edison Bioscar Ruíz, indicó que por el momento el alcalde se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado, por lo que desde la ciudad puerto se está  pendiente de la evolución del mandatario.

De igual forma RCN Radio pudo conocer que a pesar de la situación de salud del alcalde, éste se encuentra bajo la custodia de varios miembros del Inpec para que, una vez se recupere, se pueda trasladar a la casa fiscal de la Armada Nacional, en la que se ordenó su reclusión.

La detención de este personaje fue ordenada en medio del proceso judicial que se lleva en su contra por hechos relacionados con irregularidades en la gerencia de la ESE Luís Ablanque de la Plata.

Arboleda Torres fue privado de su libertad por concierto para delinquir y falsedad en documento público, temas que involucran a Pedro Pablo Cortés, exgerente de la entidad hospitalaria antes mencionada, quien fue el accionante de una demanda contra el mandatario.

Finalmente, el proceso investigativo por parte de la Fiscalía General de la Nación contra Arboleda Torres continúa su curso hasta encontrar resultados que esclarezcan la situación y definan si el burgomaestre es o no culpable por los delitos que le adjudican.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.