Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Francisco de Asis de Quibdó (Chocó), permanece un niño de 11 años quien fue atacado salvajemente por presuntos integrantes de la banda 'los locos', en el barrio Buenos Aires de esa población.

En diálogo con RCN Radio, el agente interventor del hospital, Camilo Ramírez, dijo que el niño perdió una mano y que su estado actual es crítico, tras haber recibido varias heridas con arma blanca y de fuego.

"El menor en este momento está en una situación estable pero bastante crítica, se está esperando que se termine la intervención completa para tener los resultados y buscar la manera ubicarlo en un nivel superior", dijo.

Le puede interesar: Pfizer no venderá su vacuna contra el coronavirus a privados

El médico también señaló que el menor  "tuvo que ser intervenido para la extracción de proyectiles y la cauterización del miembro superior que le fue cortado. Estamos esperando que se estabilice para buscar su traslado, es la situación en la que él se encuentra y que es bastante critica".

Audio

(Audio) Camilo Ramírez, agente interventor del hospital San Francisco de Asis en Quibdó, sobre ataque salvaje a menor.

0:27 5:25

El médico sostuvo que pese a que la ocupación de las UCI por cuenta de la pandemia está en un 90%, hay capacidad para atender al menor "mientras se logra una buena estabilización para ser trasladado".

El doctor Ramírez explicó que los otros dos menores que también fueron atacados en esa población, presentaban graves lesiones y llegaron sin signos vitales al hospital San Francisco de Asis.

Aunque las autoridades todavía no han establecido la identidad y la edad de las dos víctimas mortales, sí confirmaron que tienen menos de 18 años.

En contexto : Barbarie en Chocó: asesinan a dos menores y le amputan la mano a otro

En lo corrido del año han sido asesinadas 42 personas en Quibdó (Chocó), frente a 47 homicidios que se presentaron en el mismo periodo de 2020. Los integrantes de la banda ‘Los Locos’ quienes estarían detrás de estos hechos, también están señalados de múltiples extorsiones y hurtos.

El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, dijo que "estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes que eran niños y quedó herido otro a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.