Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos en encomiendas
Policía Cali

Las autoridades encontraron marihuana que se encontraba camuflada en una carga de panelas y de dientes de yeso, los cuales estaban envueltos en cartón y plástico.  

Según indicaron las autoridades, el operativo fue realizado por el control aduanero a los vehículos afiliados a las empresas transportadoras en el centro de Cali, la Policía Fiscal y Aduanera, que lograron incautar 213 kilogramos de estupefacientes que tendrían como destino diferentes ciudades del país como Villavicencio, Bogotá, Barranquilla y Barrancabermeja. 

Le puede interesar: Cifras de infectados por Covid en Cali se asemejan a las del segundo pico de la pandemia

Los uniformados utilizando una pica, iniciaron el procedimiento para abrir la caja, encontrando 114 bloques de marihuana y en una segunda encomienda, fueron hallados 99 kilogramos de la misma sustancia incrustada en figuras de yeso, las cuales simulaban la figura de cajas dentales. 

Cabe resaltar la forma en que los narcotraficantes pretendían movilizar el alucinógeno que estaba camuflado en dentaduras postizas y pretendían llevar la sustancia a ciudades capitales del país”, indicó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Lea también: A $200 millones aumenta recompensa por responsables de masacre en Cartago, Valle

Según las autoridades, la marihuana avaluada en aproximadamente 85 millones de pesos, había sido adecuada en la capital vallecaucana para movilizarla por las vías nacionales, valiéndose de las empresas de transporte para evadir la acción de la Policía de Carreteras. 

Hasta el momento se desconoce los responsables del envío de la encomienda, quienes son buscados para que respondan por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Por otra parte, en el municipio de Sevilla en el Valle del Cauca, fueron enviados a la cárcel tres personas quienes son investigados por el tráfico de drogas en esta localidad, en los allanamientos les encontraron 71 gramos de cocaína y 1.418 gramos de marihuana. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.