Cargando contenido

Los habitantes de esta zona del Cauca también protestaron por la inseguridad que generan los enfrentamientos entre pandillas.

Villa Rica, Cauca
Protesta en Villa Rica, Cauca por falta de agua
Foto suministrada a RCN Radio

Choques entre la Fuerza Pública y habitantes de Villa Rica (norte del Cauca), se registraron en medio de una protesta de los pobladores, quienes cansados por las fallas en el servicio de acueducto desde hace 15 días y hechos de inseguridad generados por el enfrentamiento entre pandillas, decidieron manifestarse.

Los ciudadanos bloquearon la vía de ingreso al municipio, lo que provocó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En medio de los choques, algunos de los manifestantes quebraron vidrios y afectaron los techos de viviendas cercanas a la sede de la alcaldía municipal. 

De acuerdo a lo afirmado por algunos de los habitantes, la situación se presentó cuando ciudadanos del barrio Alameda llegaron hasta la sede de la administración municipal, para exigir actuaciones de las autoridades frente a la inseguridad que hay en el lugar, donde a cualquier hora del día hay enfrentamientos entre pandillas.

Lea también: Disturbios en Univalle dejaron heridos y daños en alumbrado navideño

“No obtuvimos una respuesta de la alcaldía y por eso se empezaron a calentar los ánimos”, dijo una de las personas que pedía explicaciones.

A esta situación se sumó el reclamo de otros ciudadanos por las fallas constantes en el servicio de acueducto, especialmente durante los últimos 15 días. Según los afectados, aunque en varias ocasiones no reciben una sola gota de agua, la empresa encargada de prestar el servicio hace llegar cumplidamente el recibo de cobro.

Al final la situación fue controlada y se pudo despejar la vía, aunque los habitantes de este municipio nortecaucano, señalaron que volverán a protestar.

Mientras tanto, en Puerto Tejada se logró restablecer el servicio de agua después de 22 días y se llegaron a varios acuerdos para evitar nuevamente el taponamiento de vías.

En este caso tuvo que intervenir la Gobernación del Cauca, que señaló a la empresa OPSA de ser negligente al no tener un plan de contingencia cuando se producen afectaciones al acueducto de Puerto Tejada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido