Cargando contenido

El monto del recaudo supera los 1.200 millones de pesos, en primeras seis horas del evento.

Alcalde recibe cheque por 110 millones de pesos consignados a la donatón.
Donatón

En cabeza de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y la participación de otras entidades públicas y privadas, se adelanta la donatón denominada 'Buenaventura solidaria', la cual consiste en recolectar 10.000 millones de pesos que serán destinados en beneficio de la población del Distrito de Buenaventura para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud, ante la pandemia.

“Con lo recaudado esperamos adquirir kits de bioseguridad para profesionales del área, equipamiento para las Unidades de Cuidados Intensivos, medicamentos, entre otros, también para llevar alimentos y elementos de protección a familias ubicadas en la zona urbana y rural que hoy, más que nunca necesitan de la solidaridad de todos”, aseguró el Alcalde de Buenaventura.

Lea además: Jalón de orejas del alcalde de Cali a directivas del MIO por transportar muchos usuarios

La dinámica de la donatón tiene dos componentes, entre ellos una cuenta bancaria en el Banco de Bogotá # 186-59411-5 y una segunda que tiene que ver con la donación de alimentos no perecederos y artículos de bioseguridad, los cuales se recogen, puerta a puerta, a través de vehículos de la Armada Nacional, esto con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el desarrollo de la donación. 

Luego de recogerlos, son almacenados en las instalaciones del Coliseo Roberto Lozano Batalla.

La donatón irá hasta las 08:00 de la mañana de éste sábado, 25 de abril, cumpliendo las 24 horas programadas.

A  través de vídeo llamadas y mensajes en redes sociales los artistas, deportistas, cantantes y cultores, también se han unido a la donatón, mostrando sus consignaciones e invitando a las personas a participar y donar.

Son muchas las empresas, fundaciones, organizaciones, y hasta sindicatos que han realizados sus aportes, contribución que van desde los cinco millones de pesos hasta los 700 millones de pesos, por entidad.

Lea también: Un indígena muerto por enfrentamientos de Fuerza Pública y comunidad en Tumaco

"Estamos invitando a los empresarios regionales, nacionales e internacionales, para que se vinculen. Buenaventura le ha dado bastante al país y es hora que el país se voltee a Buenaventura", afirmó Libia Mosquera Viveros, directora de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía y coordinadora de la donatón.

"Sabemos que la cifra que hemos colocado es grande, esas son las metas que hemos puesto; de no lograr la meta, lo que podamos conseguir es aplausos", afirmó. 

Hasta el momento, el monto del recaudo ya supera los 1.200 millones de pesos, en las primeras seis de las 24 horas que durará la donatón.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido