Cargando contenido

Los hechos se registraron en los municipios de Buenos Aires y Caloto contra unidades de Policía y Ejército.

Montañas del Cauca
Toma aérea de la zona rural del Cauca
Foto cortesía ejército

En horas de la madrugada de este miércoles 10 de octubre, se registraron hostigamientos contra integrantes de la Fuerza Pública en dos poblaciones del norte del departamento del Cauca.

En un primer hecho, desconocidos dispararon varias ráfagas de fusil contra las unidades que se ubican en la estación de Policía en pleno casco urbano del municipio de Buenos Aires. 

El ataque se registró aproximadamente a las 8:00 p.m. De acuerdo al reporte de las autoridades, no dejó personas heridas ni daños materiales. 

Minutos después, en el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, también al norte de la región, un grupo de militares que se encontraba patrullando el área fueron atacados con disparos y el lanzamiento de tatucos.

Habitantes cercanos al lugar de los hechos narraron que escucharon una fuerte explosión y luego se hicieron varios disparos.

Las autoridades atribuyeron estos ataques a grupos disidentes de las Farc que se encuentran localizados en varios municipios del norte del departamento, e indicaron que se debe a retaliaciones por golpes que se han propinado durante las últimas semanas, especialmente contra el narcotráfico.

A estos mismos grupos armados organizados residuales se les adjudican la autoría de extorsiones a comerciantes, y los constantes choques generados por el control de las rutas del narcotráfico.

En las dos poblaciones donde se presentaron los hostigamientos se tomaron medidas para prevenir cualquier alteración del orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido