Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza la construcción del ‘Monumento a la Resistencia’ al oriente de Cali.
Se trata de una mano con antebrazo que empuñará una lámina con la palabra 'Resistencia'.
Foto tomada del Instagram 'Monumento_a_la_resistensia'

Desde finales del mes de mayo se viene construyendo en el oriente de Cali, a la altura del sector de  Puerto Rellena,  una mano con su antebrazo que empuñaría una lámina con la palabra ‘Resistencia’, el monumento se encuentra avanzado y falta poco para ser terminado.

Jóvenes de los diferentes grupos de concentración de la ciudad que adelantan esta creación, han recogido fondos para la obra a través de recipientes que han dejado en la zona en donde algunas personas pasan a dejar dinero y posteriormente lo usan para comprar materiales como hierro y cemento en las ferreterías de los alrededores.

Le puede interesar: Paro Nacional: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en el oriente de Cali

“Haremos en Puerto Resistencia, un lugar de cultura, arte, recreación e historia. Con la ayuda de la comunidad haremos de este monumento, una realidad”, indican los jóvenes a través de las redes sociales. 

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali, manifestó que hay que reconocer que este monumento es una expresión cultural del momento histórico que vive la ciudad.

Ante las dudas surgidas entre la comunidad por la estructura en concreto, la Dirección de Planeación Municipal indicó que cuando se construyen este tipo de estructuras en la ciudad, regularmente el procedimiento que se sigue es solicitar una licencia de ocupación del espacio público a la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico. Posteriormente, se verifica el cumplimiento de las condiciones técnicas.

Lea también: Colombia registró nuevo récord de muertes diarias por Covid-19

“Muchas comunidades usan el espacio público para ubicar allí elementos conmemorativos y eso es posible hacerlo, hay que cumplir con una serie de normas técnicas para que esté bien hecho y bien ubicado en el espacio; que no entorpezca la circulación y que no se vaya a caer encima de alguien. Vamos a realizar una inspección para verificar en qué condiciones se está adelantando la construcción y si es posible que se mantenga o si tiene que ser adecuada”, manifestó el funcionario.

Por medio de redes sociales, Monumento a la resistencia oficial en Facebook y Monumento a la Resistencia PR en Instagram, los jóvenes dan cuenta de los avances de esta obra.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.