Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Boyacá líderes ambientalistas y autoridades dijeron no al fracking
Desde el emblemático puente de Boyacá, el gobernador Carlos Andrés Amaya dijo junto con varios líderes ambientalistas de la región, 'no al fracking'.
Cortesía: Gobernación de Boyacá

Desde el lugar en el que se logró la verdadera independencia de Colombia, el emblemático puente de Boyacá el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y líderes ambientalistas ratificaron que no permitirán que en ese departamento se utilice este método no convencional para la explotación minera y que según los expertos, afecta considerablemente la flora y la fauna de un territorio. 

“La tierra es un préstamo de nuestros hijos #BoyacádiceNoFracking”, era el mensaje escrito en una tela negra de aproximados 2 metros de ancho por 10 metros de largo y que fue extendida sobre el cauce del río Teatinos, el mismo que el 7 de agosto, de 1819, el libertador Simón Bolívar atravesó con su ejército libertador para vencer a los españoles y proclamar la verdadera independencia de Colombia. 

Con este acto simbólico el departamento se sumó a la jornada internacional de ‘Territorios frente al fracking en América Latina’. 

“Desde el emblemático Puente de Boyacá, recordamos que el agua es vida. Por eso, cubrimos con una tela negra parte del cauce del río Teatinos. ¿Qué pasará si no actuamos ya y dejamos que se sigan depredando nuestros recursos?”,  dijo el gobernador Amaya.

A su vez, aseguró que de ser preciso liderará una movilización nacional con miles de agricultores boyacenses que pedirán públicamente, que no se permita el fracking en la región. 

Líderes ambientalistas del departamento se sumaron a la actividad. “Razones nos sobran para defender el agua. En Boyacá, ni en ningún rincón de Colombia, este recurso vital se negocia. Creemos en que es posible un desarrollo equilibrado. Y como hoy, haremos lo que nos toque para reiterar: ¡Boyacá le dice ‘No Fracking”, reiteró el mandatario regional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.