Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Valle, 64.000 ciudadanos inscribieron su cédula donde no debían: Presidente CNE

Emiliano Rivera, presidente del Consejo Nacional Electoral

Luego de conocer que en varios municipios del Valle del Cauca se estaba cometiendo el delito de trashumancia electoral, las autoridades competentes tomaron medidas en el asunto.

Emiliano Rivera, presidente del Consejo Nacional Electoral quien hizo presencia en Cali, comentó que se logró identificar que en 30 municipios del departamento, se pretendía cometer trasteo de votos.

En el Valle del Cauca se han analizado a hoy por denuncias ciudadanas, de organizaciones no gubernamentales, de las Personerías o de las mismas registradurías, 30 municipios. En este contexto se han afectado más de 64.000 ciudadanos que inscribieron su cédula donde no debían”, explicó.

Rivera añadió que las autoridades se encuentran detrás de las personas o políticos que originaron estos traslados de inscripción de cédulas, situación que altera de forma considerable el proceso electoral.

En el Valle del Cauca, el municipio que registra mayor número de casos de trashumancia electoral es Ulloa, con 934 cédulas excluídas, de un total de 1.155 cédulas inscritas.