Cargando contenido

La medida busca frenar el posible contagio por coronavirus.

Toque de queda Valle
Las autoridades en el Valle del Cauca decretan toque de queda este fin de semana.
Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades en el Valle del Cauca declararon el toque de queda, por cuatro días en el departamento, con el fin de evitar cualquier contagio por Covid-19.

La medida empezará a regir este viernes 20 de marzo desde las 10:00 p.m. hasta el martes 24 del mismo mes a las 4: 00 a.m.

“Es un simulacro en el sentido de que vamos a ver cuál es el comportamiento de los vallecaucanos y dónde se nos empieza a presentar problemas para estar preparados cuando nos toque tomarlo de una forma definitiva que va a ser dentro de muy poco”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesarCierran 'Lago Calima' este puente festivo por riesgo de coronavirus
 

Cabe mencionar que a pesar de haberse implementado medidas de contingencia respecto a esta emergencia, en semanas anteriores, muchos vallecaucanos, según las autoridades, no tomaron las precauciones necesarias y se pudo observar discotecas, establecimientos nocturnos, restaurantes y centros comerciales con mucha aglomeración de personas.

Debemos funcionar pensando en que el número de casos es sustancialmente mayor al notificado, la contención aeroportuaria no fue suficiente (no es el momento para el requerimiento, ya se procederá). Nos toca pasar a extremar medidas. Cali necesita que todos tomen conciencia”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

A esta medida de toque de queda se le suma la de la ley seca que tendrá la misma duración.

Lea además: Dejan abandonado paquete explosivo en camioneta de líder social

Cabe mencionar que la Gobernación del Valle ya había declarado previamente el toque de queda para las personas mayores de 60 años de edad y menores de 24, desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m.

De igual manera, las autoridades hacen el llamado de no acaparar productos de los supermercados y provocar desabastecimiento.

Según el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca tiene 13 casos de coronavirus, de esos ocho son en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido