Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicio de proceso
Este jueves se esperan vacunar a 300 trabajadores de la salud.
Alcaldía de Cali

Luego de haber estado suspendidas por un día, este martes en Cali se reanudaron las jornadas de vacunación anticovid masivas en los cinco megacentros de la ciudad, con la aplicación de las las primeras 21.500 dosis de los anticuerpos de AstraZeneca para los mayores de 70 años de edad.

Las autoridades de salud indicaron que en el transcurso de la semana continuará el proceso de capacitación al personal sobre planeación y distribución de la vacuna de AstraZeneca, un biológico confiable y eficiente basándose en los estudios.

Le puede interesar: Toque de queda nocturno en 40 municipios del Valle del Cauca

Ha habido unas reacciones trombóticas en mujeres jóvenes y sobre todo con historia de enfermedad venosa, várices. Pero no tiene riesgos en mujeres de más de 70 años a quienes ya su sistema hormonal las protejen”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, respecto a las reacciones de la vacuna en algunas personas en Europa.

En Cali, en total se han vacunado a 135.548 personas, que representan el 8,6% de la población. Los cinco megacentros de vacunación anticovid ubicados en el estadio Pascual Guerrero, La 14 de Calima, el coliseo María Isabel Urrutia, la Institución Educativa Nuevo Latir y La 14 de Pasoancho, funcionarán en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las personas interesadas en ser vacunadas en contra de la Covid-19, primero deben solicitar disponibilidad de agenda y acercarse a los puntos de inmunización o megacentros y una vez tengan la cita programada, asisten el día indicado presentando la cédula de ciudadanía y un acompañante. 

Le puede interesar: Propietarios de bares de Cali convocan a protesta para este lunes

Para dar cumplimiento a las metas de vacunación contra la covid-19, la autoridad en salud de la capital del Valle del Cauca continuará promoviendo estrategias y acciones, buscando que más personas accedan a este importante proceso de inmunización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.