Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI
Cortesía

Según el más reciente boletín de epidemiología del la Secretaría de salud del Valle de las 1.153 camas de Cuidados Intensivos habilitadas,  el 73,2% están ocupadas con pacientes con covid-19 y el 25,8% con otras patologías para un total de 99% de ocupación.

Le puede interesar: Los bloqueos no se deben de legitimar: Gobernadora del Valle por informe de CIDH

Esta situación tiene en alerta a las autoridades que prevén que la tendencia de no disponibilidad de camas UCI, continuará durante 15 días más.

Tenemos nuestras UCI llenas y van a seguir llenas dos semanas más por lo menos, pero observamos una lenta y progresiva disminución en el número de personas que están buscando hoy cama de UCI. Lo que tenemos es una aglomeración de personas que están en las clínicas y que no han logrado manejarse en la unidad de cuidados intensivos”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas se reportaron 2.366 nuevos infectados para un acumulado de 347.022 en lo que va corrido de la pandemia y un 1% de disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos que equivalen a 12 camas para todas las patologías.

Según Lesmes, el promedio diario de casos de coronavirus oscila entre los 2.000 y 3.000 nuevos contagios, sin embargo aseguró que hay diferencias en los municipios que han tenido vacunación sin barrera por edad y unificación de etapas.

“Pero nos toca cuidarnos porque el virus sigue circulando, hay un número muy alto de personas fallecidas, la letalidad subió y esa es la indicación precisa para poder permanecer con su tapabocas y la distancia social con las otras personas, aunque esté vacunado”, afirmó la funcionaria.

Le puede interesar: Atacan con piedras a vehículos en Buga sobre la vía Panamericana

En Cali, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Distrital hay una ocupación del 97,1% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.