Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de Médicos
Foto Cortesía Sindicato de la Salud

Una vez se conoció la situación por la que estaban pasando varios médicos de una clínica en Buenaventura, debido a las agresiones físicas y verbales que estaban siendo víctimas por parte de algunas personas, el Gobierno del Valle del Cauca,  a través de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, advirtió que estas acciones y sus perpetradores serán denunciados y judicializados.

Serían 17 de los 19 médicos que hay en la Clínica Santa Sofía, en este puerto, lo que habrían dado a conocer su intención de renuncia, como consecuencia de dichas agresiones.

Le puede interesar: Ordenan cierre preventivo de la sede del Mininterior tras contagio de viceministro

Hacemos un llamado para que respetemos a nuestros médicos, quienes viene haciendo una labor titánica y heroica en la primera línea de batalla para combatir el Coronavirus”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario les pidió a los médicos denunciar las agresiones y amenazas para poder judicializar a los agresores. 

“Los médicos y el personal de salud cuentan con la Gobernación del Valle del Cauca, así como con la Policía y la Fiscalía. No duden en denunciar porque a todas aquellas personas que agreden, generan pánico y cadenas de desinformación vamos a judicializarlas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo, indicó que se cuenta con toda la seguridad para que los médicos puedan realizar su labor.

Ya se está realizando una intervención con la Policía y la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal médico y su labor”, expresó.

Le puede interesar: Falleció el tercer recluso de la cárcel Villahermosa de Cali por coronavirus

Entre tanto las autoridades del departamento del Valle del Cauca y de Buenaventura, señalaron que se activó una investigación para determinar la responsabilidad de las personas que han venido amenazando y atentando contra la integridad del personal profesional de la salud de diferentes centros médicos del puerto.

El comandante de la Policía en este Distrito, manifestó que se están reforzando las condiciones de seguridad al interior y exterior de los principales centros asistenciales.

Las acciones de acompañamiento y de seguridad buscan que el personal médico se sienta seguro y sigan prestando su labor en medio de la emergencia por la COVID-19.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.