Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En esta ocasión llegaron todos los voceros de los 21 puntos de concentración y por ello seguirán insistiendo en los procesos de diálogo.
Los jovenes aseguraron que los estaban atacando en otros puntos de la ciudad y que así no había garantías.
Imagen tomada de vídeo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lamentó que se haya levantado la mesa de diálogo entre los jóvenes líderes de las protestas en Cali y diferentes autoridades tanto nacionales como del Gobierno local, que se realizaba en el coliseo María Isabel Urritia, en el oriente de Cali. 

El alto funcionario señaló que en medio de todo, hay mucha desinformación la cual se evidenció en el transcurso de la reunión.

“Lamentablemente tenemos que decir que todavía hay mucha desinformación, y en medio del transcurso de la reunión mucha desinformación sobre intervenciones, por parte de la fuerza pública, que no estaban ocurriendo en la ciudad de Cali”, indicó Palacios.

Le puede interesarSe tienen que desbloquear las vías para que se bajen los ánimos: Cámara de Comercio de Cali

Agregó, que la capital vallecaucana hoy puede tener un 85% de movilidad reactivada y una ciudad que va avanzando hacia la normalidad. Además, manifestó que como gobierno continuarán trabajando en construir esos puentes de comunicación, para poder escuchar a los jóvenes y a través del diálogo y la concertación poder llegar a soluciones claras, para esta población que se ha visto afectada. 

También reiteró la invitación a la no violencia y acabar con los bloques. “Estos bloqueos ponen en riesgo a los ciudadanos y vulneran los derechos de todos, afecta la libertad para la movilidad, afecta el abastecimiento de alimentos y combustible, afecta a todos los colombianos que quieren trabajar de manera libre, desde ningún punto de vista podemos aceptar la violencia pero reiteramos el llamado a levantar esos bloqueos”.

Mininterior lamentó levantamiento de la mesa de dialogo entre jóvenes y autoridades en Cali

Finalmente, explicó que la reunión a la que fue invitado era para escuchar y tener un acercamiento con “los jóvenes de primera, segunda y tercera línea como ellos se han denominado, de los diferentes puntos de concentración de la ciudad".

 Sostuvo además que, "aunque tengo que anotar que en la mesa no solo habían jóvenes, también adultos, cosa que nos preocupa porque todavía no tenemos claro el rol que juegan en esa mesa y decían que les están diciendo que están haciendo intervenciones en lugares específicos de Cali como en La Luna, cosa que no es cierto porque tuve la oportunidad de llamar al subdirector de la Policía, para corroborar la información”.

Lea tambiénHostigan a estación de Policía en Dagua, Valle del Cauca

Por su parte, desde la Alcaldía informaron que los manifestantes decidieron retirarse antes de que iniciara el encuentro, por la información sobre el supuesto ataque a manifestantes.

[AUDIO] En ácido enfrentamiento terminó diálogo entre jóvenes de Cali y autoridades nacionales y locales

Los hechos quedaron registrados en vídeos, donde se percibe cuando la directora del ICBF, Lina Arbeláez, trata de explicarles a los jóvenes que no se está dando ninguna intervención de las autoridades en los puntos de bloqueos de Cali, pero los jóvenes se niegan a escuchar y arremeten con insultos contra el alcalde Jorge Iván Ospina.

Debido a ello, el alcalde y los funcionarios fueron evacuados del coliseo para evitar confrontaciones con los manifestantes, quienes habrían atacado con piedras el esquema de seguridad del mandatario. 

Insisto en el diálogo, hay personas que dicen cosas no ciertas para mantener la trifulca y yo siempre me mantendré en el dialogo como herramienta, en lo que ocurrió hoy hubo tenciones y no hubo condiciones y jamás utilizaría la fuerza si voy a dialogar”, expresó el alcalde Ospina. 

Las autoridades enfatizaron en que seguirán mediando para poder instalar esa mesa de diálogo y concertar con los jóvenes soluciones rápidas ante las problemáticas que se presentan en Cali. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.