Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA
Secretaria de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de cuatro años de prisión contra la juez tercera especializada de Cali, Beatriz Eugenia Libreros González, por entregar bienes que estaban en proceso de extinción de dominio. 

El proceso penal se pudo comprobar que el 11 de septiembre de 2009 la juez emitió una decisión en la cual ordenó levantar una medida cautelar que pesaba sobre varios inmuebles y ordenó entregarlos a la Sociedad Inversiones y Construcciones Gabo Ltda.

Lea también: Fiscalía alista nueva imputación de cargos contra David Murcia Guzmán

Según las pruebas que se guardan en el expediente, eran propiedades de 16.168 metros cuadrados, ubicadas en Palmira (Valle del Cauca), las cuales estaban a cargo de la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes.

El Tribunal Superior de Cali, que emitió la condena en primera instancia, señaló que la juez carecía de competencia para emitir la decisión de entrega de bienes. 

Señala que ella no podía tomar decisiones sobre los bienes porque fueron cobijados con medidas cautelares, dentro de un proceso por testaferrato contra Diego Alberto Varona.

Más enConsejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia en julio

El Tribunal la condenó por el delito de prevaricato por acción agravado y ordenó el pago de 66.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa. 

En el fallo que dejó en firme la Corte Suprema de Justicia se lee que la juez puede cumplir la sentencia en el lugar de residencia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.