Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19
IBAL

Dos garajes de la ciudad de Cali habrían sido acondicionados como laboratorios para falsificar pruebas de  la Covid-19.  

Las autoridades entregaron evidencias a la Fiscalía General de la Nación de los sitios clandestinos que estarían entregando certificados de pruebas fraudulentas (PCR). 

Entre tanto, la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, manifestó que tiene fotografías y direcciones de los laboratorios para que se haga un procedimiento penal por parte del ente investigador.

Le puede interesar: Descubren en Cali laboratorio que falsificaba resultados de pruebas de la covid -19

“Es algo delicado porque me informan desgraciadamente y anónimamente que  los resultados falsos están siendo utilizados para salir del país, a otros países donde están exigiendo pruebas COVID y también los entregan a las instituciones de salud como prueba quirúrgica negativa lo que sería una cosa gravísima”, dijo la funcionaria.

La secretaria de Salud agregó que la decisión del Ministro de Salud de omitir las pruebas para los viajeros que llegan al país es por la imposibilidad de detectar si las pruebas son falsas o verdaderas.

Lea también: Las UCI de dos clínicas de Cali están con su máxima ocupación

“Por ejemplo entraron personas al país con una prueba de embarazo negativa y que fue asimilada como PCR porque hay una imposibilidad del mundo entero de poder saber cuáles son los laboratorios que están certificados en cada país porque las personas en el aeropuerto no tienen la capacidad de entender que están entregando. Entonces para entregar una prueba de embarazo como PCR negativo pues era preferible asumir que lleguen sin prueba y las tenemos que seguir”, agregó.

La Gobernación del Valle del Cauca  se encuentra esperando   los resultados de las investigaciones debido a que son acciones de orden penal que atentan contra la vida y salud  de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.