Cargando contenido

Foto de referencia sobre medicamentos
Foto de referencia sobre medicamentos
Ingimage

Dos menores de edad están siendo atendidos en una clínica de Buenaventura porque su madre por equivocación les suministró un medicamento de uso veterinario. 

Los niños, de uno y seis años de edad, fueron llevados por su progenitora hasta el centro asistencial, en donde están siendo atendidos. En ese lugar, los médicos le pidieron una explicación para conocer que había pasado e iniciar una investigación del hecho.

Al parecer, la madre iba a darles unos medicamentos de un tratamiento  y en un momento de confusión les suministró una sustancia especial para eliminar las garrapatas de los animales, que afectó la salud de los infantes. 

Le puede interesarPolicía rescata niña raptada, presuntamente abusada, mientras iba de la mano con su secuestrador

De acuerdo con la secretaria de Salud del puerto de Buenaventura, Francia Esther Candelo, el menor de un año de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras su hermano está en la aérea de hospitalización, en donde los médicos están verificando su condición y de esta manera comprobar que la sustancia se haya erradicado.

“El bebé se encuentra entubado y en delicado estado de salud. Por este caso hacemos un llamado a todos los padres de familia para que siempre verifiquen los medicamentos que le van a suministrar a sus hijos para evitar este tipo de incidentes”, agregó la funcionaria. 

Lea tambiénEl año con más ataques a la libertad de prensa en Colombia fue el 2019

Según Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica Santa Sofía, los menores de edad están bajo un tratamiento de medicamentos para lograr que el veneno se elimine en su totalidad.

 “Confiamos  que en los próximos días al niño de un  año le podamos quitarle la ventilación mecánica para que evolucione satisfactoriamente”, agregó la médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido