Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Pescadores
Pescadores de la región se vieron afectados por el derrame de crudo del pozo 158 de Ecopetrol.
Foto: Colprensa

En los municipios de Timbiquí y Guapi, costa pacífica del departamento del Cauca, hombres fuertemente armados abordaron a los ocupantes de tres embarcaciones de pesca industrial y se llevaron todo el producto que habían recolectado durante varios días de pesca.

De acuerdo a la información entregada por Javier Torres, presidente de la Asociación de Buques de Cabotaje, los hechos que fueron aislados se presentaron con pocas horas de diferencia en el sector de La Bocana de las dos poblaciones. 

“Los delincuentes golpearon al capitán de una de las embarcaciones en la cabeza dejándolo herido y luego los despojaron de sus pertenencias, se llevaron también el producido de varios días”, indicó el líder quien además mostró su preocupación, porque se habían disminuido por algunos meses este tipo de casos.

Los piratas marinos se movilizaban en lanchas y desde ahí abordaron las embarcaciones de pesca, dos de las cuales fueron asaltadas en Timbiquí y la otra en Guapi. A esta hora se adelantan operativos por parte de las autoridades para dar con los responsables de este hecho.

Desde la Asociación de Cabotaje se solicitó a la Armada que se  tomen las medidas necesarias para evitar que nuevamente vuelva la delincuencia. Se afirmó que los pescadores han solicitado mecanismos diferentes  de vigilancia pero no han sido escuchados y lo único que se ha realizado en caravanas de acompañamiento que  para ellos no es suficiente.

Lusitano, Ana María y Dina Rosario son los nombres de las embarcaciones de pesca industrial víctimas de este asalto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.