Cargando contenido

Las autoridades aseguran que la pareja se encuentra estable e investigan las causas.

Suspenden actividades académicas y administrativas en Univalle por 48 horas
El incidente ocurrió en el edificio de Ingenierías
Cortesía Universidad del Valle

Dos personas quedaron atrapadas este martes en un ascensor de la Universidad del Valle, lo que hizo necesario la presencia de los bomberos para su rescate sanas y salvas.

Le puede interesarFinalizan escrutinios en Palmira, Valle, con triunfo de Óscar Escobar

El incidente ocurrió en el sexto piso del edificio de Ingenierías de la sede de Meléndez, en el sur de la ciudad de Cali, en donde por un espacio de 20 minutos un hombre de 54 años y una mujer 50 quedaron atrapados en el elevador.

De acuerdo con el bombero Fhanor Mellizo, jefe de turno del organismo de rescate, en el momento en que una ambulancia y una máquina extintora de los bomberos de Cali llegaron a atender la emergencia, fueron informados por un técnico de que habían logrado abrir la puertas del ascensor y evacuar a las dos personas.

“La pareja se encuentra estable y no fue necesario remitirlos a un centro asistencial; por fortuna hubo una inmediata reacción de los funcionarios de la universidad”, agregó el bombero Mellizo.

Se conoció que el personal de seguridad de la Univalle quedó a cargo de la investigación para establecer las causas del incidente en la institución educativa.

“El técnico no nos brindo información sobre los mantenimientos que se han realizado a los elevadores, expertos serán los encargados de establecer las causas”, agregó el bombero.

En la ciudad de Cali se han registrado varios incidentes en ascensores; uno de ellos ocurrió en el mes de agosto del año 2018, en el Palacio de Justicia, que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más lesionadas.

Lea tambiénDerrumbe sepultó bus de pasajeros en Tolima dejando un muerto y 16 heridos

Las familias de las víctimas denuncian que las investigaciones no han sido claras y los peritos forenses no han entregado un informe sobre las causas del incidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido