Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El altar de la iglesia San Carlos Borromeo ardió en llamas por unos velones que no fueron apagados.
El altar de la iglesia San Carlos Borromeo ardió en llamas por unos velones que no fueron apagados.
Cortesía Redes Sociales

En un hecho que pudo haber resultado en una tragedia, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió el incendio estructural de una iglesia ubicada al noroccidente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes santo en la Avenida 5 Oeste con Calle 2, en el barrio Normandía. Según el organismo de socorro, la conflagración inició por unos velones dentro de la iglesia.

El párroco de este templo había decorado el altar con estos elementos para realizar una eucaristía de manera virtual, para los fieles que no pudieron asistir por el confinamiento como prevención del coronavirus.

Le puede interesar: Celebraciones de días santos en la Basílica de Buga serán virtuales

Sin embargo, el religioso olvidó apagarlos por lo que se consumieron e iniciaron el fuego en las bancas de madera. Un guarda de seguridad fue el que alertó al organismo de socorro. 

La emergencia fue atendida con dos máquinas de bomberos, una ambulancia con dos paramédicos y ocho bomberos. El hecho no pasó a mayores y ninguna persona resultó lesionada.

El padre Orlando González, director de comunicaciones de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, aseguró que en este destino religioso tradicional para la semana mayor se seguirán celebrando las eucaristías en el horario habitual, pero también de forma virtual.

"Se van hacer todas celebraciones pero tendrán algunas limitaciones. Por ejemplo la cena del señor se realizará, pero sin el lavatorio de los pies, el viernes santo se hace la celebración de la pasión de Cristo, pero sin la adoración de la cruz", cuenta el padre González.

Le puede interesarClínicas de cirugías estéticas de Cali disponen sus equipos para atender coronavirus
  

Igualmente, el párroco señaló que otras actividades como la vigilia Pascual el día sábado se llevará a cabo sin la fogata o bautismos.

"Este viernes, realizaremos igualmente una actividad especial, conocida como la súplica al señor de los milagros en la que sacaremos la imagen original al atrio, para hacer una oración, lo cual será un momento muy solemne", agregó.

Los feligreses que quieran hacer parte de estas eucaristías de forma virtual, podrán acceder a la página www.milagrosodebuga.com, al igual que en redes sociales como Basílica del Señor de los Milagros de Buga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.