Cargando contenido

El alcalde de Cali asegura que la percepción de inseguridad de la ciudadanía lo hizo reconsiderar el decreto firmado.

Parrillero hombre en Cali

Cinco días duró la medida que permitía la movilización del parrillero mayor de 14 años en las motocicletas de la ciudad de Cali. Este lunes el alcalde, Maurice Armitage, prohibió de nuevo la circulación del parrillero en este tipo de vehículos.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días (...) por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, manifestó.

VeaPolémica en Cali por la renovación del parrillero en moto

Esta nueva determinación del mandatario municipal iría en contravía de los supuestos estudios presentados la semana anterior, para eliminar la prohibición de parrillero, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia encabezada por Andrés Villamizar.

“Asumí como razones válidas las recomendaciones de los equipos técnicos de la Secretaría de Seguridad y de otros sectores que se expresaron en favor de la decisión. Sin embargo, como alcalde debo escuchar el clamor general y soy consciente de que la percepción de seguridad se afecta notablemente con el hecho de permitir el parrillero hombre en la circulación de motos”, expresó el alcalde de Cali.

Muchos sectores de la ciudad reciben con beneplácito esta noticia, ya que la no prohibición al parrillero hombre había causado polémica. Por su parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, había criticado la medida tomada hace una semana considerándola un error, ya que la prohibición al parrillero hombre mitigaba el hurto y sicariato en la ciudad.

LeaConductora termina arrollando a tres personas tras pensar que sería atracada

Dios quiera que esta decisión que toma la administración sin soportes necesarios, no dispare el sicariato ni los robos, porque sería terrible en una ciudad, que tenemos que asumir es la más violenta del país y de Suramérica”, afirmó el cabildante. El nuevo decreto de prohibición al parrillero hombre mayor de 14 años se firmará en la tarde de este lunes 15 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido