Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En paro estudiantes de facultad de medicina de U. del Valle por crisis hospitalaria

 



En paro entraron los estudiantes de la facultad de salud de la Universidad del Valle, a raíz de la crisis financiera que atraviesa el Hospital Universitario “Evaristo García”, donde varios servicios fueron clausurados.

El estudiante, Ronal Arana, manifestó que la decisión se tomó al término de una asamblea general, que se cumplió en la sede de Meléndez, en el sur de Cali.

“Con el paro buscamos que todos los estudiantes puedan participar en las actividades relacionadas con la defensa del Hospital Departamental” enfatizó el joven alumno.

Así mismo, conminó a la comunidad vallecaucana a sumarse a las diversas acciones que tienen el propósito de visibilizar la problemática social del centro médico.

De igual modo, reveló, que este miércoles, a las 6 de la mañana, se realizará un plantón en la plazoleta de San Francisco, contigua a la sede de la Gobernación del Valle del Cauca.

Entre tanto, el jueves 17 de septiembre se desarrollará una marcha, que se iniciará a las 8:30 de la mañana en la sede la Universidad del Valle, en Meléndez; continuará por la Avenida Pasoancho y culminará en la Gobernación del Valle del Cauca.

“Debemos exigirles a nuestros gobernantes que la comunidad tiene derecho a un sistema de salud digno y de calidad”, argumentó Arana.

Finalmente, se mostró preocupado porque existe una versión de que el Hospital Universitario del Valle sería intervenido o liquidado por las millonarias deudas financieras.