Cargando contenido

Los responsables del accidente pretendían escapar del sitio y fueron retenidos por los vecinos del sector.

Sixta Martínez de Quitián
Sixta Martínez de Quitián tenía 75 años y era la madre del actual secretario de Gobierno de Tuluá.
Tomada de Facebook.

Las autoridades de tránsito de la ciudad de Tuluá confirmaron la muerte de Sixta Tulia Martínez, madre de Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de esa población, luego de que fuera arrollada por un grupo de motociclistas que participaban, al parecer, en unos piques ilegales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer de 75 años falleció tras haber sufrido varias fracturas en su cráneo. El accidente de tránsito se presentó en el barrio Salesianos, al sur de la ciudad, cuando la víctima fue embestida por los jóvenes, que intentaron huir.

“Nosotros estábamos viendo la novela cuando escuchamos el estruendo. Salimos, nos asomamos y vimos a la vecina tendida en el piso... ella estaba muy mal”, relató un testigo en diálogo con RCN Radio.

La Policía asumió la investigación para determinar la responsabilidad del hombre detenido tras el accidente. “Estamos verificando varios videos para identificar la cantidad de motociclistas que circulaban y así proceder con la sanción”, explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante del distrito Policía Tuluá.

Por su parte, Helder Rosero, director de Movilidad de esa población, lamentó la muerte de la madre del funcionario y aseguró que se está diseñando un plan especial para contrarrestar estas acciones ilegales.

“Lamentamos lo sucedido con nuestro compañero y no queremos que se vuelvan a presentar estos actos tan reprochables donde se ve enmarcada la irresponsabilidad de estos jóvenes. Por eso vamos a ser más drásticos con las medidas”, señaló.

Le puede interesar: 'Volarse' semáforo en rojo habría causado accidente en el que murió una niña y su mamá

El funcionario también explicó que, al momento de revisar los documentos de la motocicleta, el joven no portaba tarjeta de propiedad, no contaba con revisión tecnomecánica y tampoco tenía licencia de conducción, por lo que el comparendo de tránsito podría costarle dos millones de pesos, además de otras consecuencias legales.

Accidente de tránsito en Tuluá
Rcn Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido