Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros varados en la terminal de Cali.
Más de tres mil personas no han podido viajar de Cali hacia el sur de Colombia por los bloqueos en el departamento del Cauca.
RCN Radio Cali.

Aunque para la temporada de fin de año la Terminal de Transportes de Cali viene funcionando con normalidad, este año ha presentado una reducción significativa de pasajeros que alcanza el 40%. 

De acuerdo a Ivanov Russi, gerente de la terminal, desde hace varias semanas continúan llegando viajeros de todas partes del país, para recibir el 2021 con sus seres queridos y allegados, pero se ha visto esa reducción inminente de visitantes con respecto al año 2019. Situación que ha generado una afectación a los transportadores.

Para esta fecha, pero de 2019, se movilizaban cerca de 40.000 pasajeros y hoy se mueven más o menos 25 mil, debido al tema de la pandemia. Por otro lado, la capacidad hotelera se ha reducido un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior”, indicó el directivo. 

Le puede interesar: Toque de queda en todos los municipios del Valle hasta el 3 de enero

Ante los anuncios de toque de queda para este fin de semana, tanto en Cali, como en otros municipios del Valle del Cauca, medida que comienza a regir desde esta noche y se extenderá hasta el medio día del próximo domingo 3 de enero, Russi manifestó que la terminal operará con normalidad. Sin embargo, seguirá con sus estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud y seguridad de los usuarios.

“La gente va a poder viajar sin ningún problema a través del transporte intermunicipal. Los decretos que salieron tanto en Cali, como desde la Gobernación, deja a este transporte entre las excepciones, entonces la gente va a poder viajar tanto para entrar como para salir de la capital vallecaucana”, agregó. 

En caso que la persona que está viajando sea retenida por las autoridades, deberá mostrar una prueba del tiquete de bus y con eso se comprueba que está llegando a la ciudad o está saliendo de la misma”, explicó el gerente de la terminal. 

Lea también: A los empleados del Hospital de Quibdó todavía les deben tres meses de salario

Destinos al interior del Valle del Cauca como Buga, Tuluá, Buenaventura, además de Popayán, son los más apetecidos para estos días, exceptuando los destinos internacionales, debido a que la frontera se encuentra cerrada. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.