Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña quemada en Valle del Cauca

Las autoridades iniciaron una investigación en contra de una mujer que presuntamente le provocó quemaduras con una plancha a su hija de 13 años.

Este caso de maltrato, rechazado por la comunidad, ocurrió en una vivienda del municipio de Andalucía, ubicado en el centro del Valle del Cauca. Al parecer, la progenitora agredió con la plancha de ropa caliente a su hija porque se opuso a realizarle un mandado.

Vea otro caso: Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

La tía trasladó a la niña hasta el hospital San Vicente Ferrer por las graves lesiones que tenía en su brazo izquierdo.

De acuerdo con Wilfredo Salamanca, Comisario de Familia de esa población, a la madre de la menor de edad le quitaron la custodia mientras se adelantan el respectivo proceso de restauración de derechos.

“Se ha activado la ruta contra la violencia de la mujer y le hemos brindado toda la atención psicosocial y médica requerida a la niña”, manifestó funcionario.

Se conoció que la menor de edad quedará bajo el cuidado de su tía mientras el Instituto de Bienestar Familiar realiza las respectivas investigaciones del caso.

Lea tambiénDerrumbes tienen incomunicada a la zona rural del Valle

“A la madre le van a interponer una denuncia ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar”, dijo el Comisario de Familia.

En menos de un mes se han registrado dos hechos de violencia en contra de menores de edad en Andalucía, como el abuso de un padrastro en contra de dos niñas, quienes por sus propios medios denunciaron a esta persona, luego detenida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.