Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luces, Festival, Villa de Leyva, Boyacá
Turismo Villa de Leyva

Teniendo en cuenta el Decreto Presidencial 1550 del 28 de noviembre de 2020, relacionado con el Aislamiento Individual Responsable, en Villa de Leyva se canceló el Festival de Luces y la tradicional celebración de la fiesta de fin de año.

El alcalde del municipio, Josué Javier Castellanos, indicó que con el fin de preservar la vida y eliminar posibles fuentes de contagio por eventos que generan aglomeraciones, este año no se realizarán el tradicional Festival de Luces y la fiesta de fin de año.

Lea aquí Boyacá se llena de turismo, cultura y tradición en diciembre

"Esperamos que a pesar de las actuales condiciones todos podamos celebrar al interior de nuestros hogares estas importantes fechas, solicitamos a nuestros habitantes y visitantes cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad, el uso permanente de tapabocas en lugares públicos y mantener el distanciamiento social", señaló el alcalde.

La versión 34 del Festival de Luces 2020 queda aplazada, dada la gran cantidad de personas que congrega y que generaría el aumento de casos COVOD-19 en el territorio nacional.

"Anualmente se reciben entre 25 y 30 mil personas, sería imposible controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento social", agregó Castellanos.

Desde la administración municipal se hizo un llamado a los turistas para que Villa de Leyva sea visitado con responsabilidad ya que se ha evidenciado en algunos casos el incumplimiento de  las medidas básicas de cuidado ante la pandemia.

"Nosotros verificamos que desde el sector productivo y de servicios, se cumplan con todos los requisitos para garantizar seguridad a los visitantes, pero es necesario que los turistas también nos ayuden a evitar la propagación de la enfermedad", puntualizó el mandatario.

Le puede interesar Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus

Castellanos recomendó que durante la celebración del día de las velitas, tampoco sean encendidas sobre las cintas peatonales ya que genera deterioro al patrimonio del municipio. 

Además del Festival de Luces, también queda cancelada la tradicional fiesta de fin de año. 

En Villa de Leyva se han confirmado 133 casos de COVID-19, 107 personas se han recuperado y 3 personas han fallecido. A la fecha hay 23 casos activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.