Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ana Erazo repetirá como concejal en el periodo 2024 – 2027.
Ana Erazo, concejal de Cali, hizo un llamado es la Registraduría, hacer válido el derecho que le asiste a Luis Fernando ser concejal de esta ciudad.
Foto suministrada por el Concejo de Cali.

La concejal del Pacto Histórico, Ana Erazo, solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en Cali, reconocer los resultados del pasado 29 de octubre durante las elecciones territoriales, en relación con la lista que ella representa, en la que resultaron electos dos candidatos más, Luis Fernando Salazar y María del Carmen Londoño.

Erazo, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó el cambio en la lista, dejando al Pacto Histórico en ese segundo lugar, tras eliminar a la candidata que estaba en ese lugar, tarea que aunque se ordenó, no la cumplió la Registraduría, porque solo hizo la primera parte, pero no la segunda que era reconocer a Luis Fernando Salazar como concejal electo. 

Le puede interesar: Mindeporte aclara que ministra Astrid Rodríguez no estaba tomada en discurso de Juegos Nacionales

“Existen dos resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que queda claro la reorganización de la lista del Pacto Histórico, por consulta interna que hiciera la Colombia Humana, pero la Registraduría Nacional, con sede en Cali, no ha asumido el cambio de ese segundo lugar, que en este caso corresponde a Luis Fernando Salazar, por lo que hago un llamado a la Registraduría, para que haga válido el derecho que le asiste a Luis Fernando ser Concejal de esta ciudad”, indicó la concejal. 

De no obtener respuesta de la Registraduría, manifestaron que se procederá de manera legal y jurídica, como Partido Político, a impugnar los escrutinios. “Reiteramos el llamado es a la Registraduría a que reconozca esos derechos de Luis Fernando Salazar, para que pueda asumir su curul junto con María del Carmen Londoño y yo”, anotó.

Lea también: Gobierno debe financiar al ELN durante el cese al fuego: Antonio García, jefe guerrillero

Ante esta situación, tanto Ana Erazo, quien actualmente está en ejercicio y quien repetirá en el periodo 2024 – 2027, como el concejal electo, anunciaron que, de no darse claridad, la entrega de credenciales anunciada para el próximo martes 14 de noviembre, tendría que postergarse.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.