Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas
Comunidades indígenas
Colprensa (Referencia)

Hombres encapuchados ingresaron a la comunidad Campo Alegreen San José del Palmar (Chocó), y dispararon contra la indígena Remedia Aizama (26 años), quien falleció por la gravedad de las heridas.

En medio de la balacera, una menor de doce años quedó lesionada, según la denuncia de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que una vez la guardia indígena les reportó el crimen, reforzaron la seguridad en el lugar.

En contexto: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

Los atacantes ocultaron sus rostros, al parecer porque son conocidos de la comunidad.

"El Ejército desplazó unidades militares que están cerca, para adelantar operaciones y dar con la ubicación de ese grupo delincuencial y esclarecer qué fue lo que ocurrió", indicó el oficial.

Agregó que "según lo que nos informan, eran personas que entraron encapuchadas, es decir que estaban preservando su identidad porque los podían reconocer".

Según las primeras investigaciones, el asesinato estaría motivado por una diferencia familiar.

Lea además: Alerta temprana por amenaza a 17 líderes indígenas en Antioquia

Inicialmente la comunidad indígena denunció el desplazamiento de 40 personas hacia la cabecera municipal de San José del Palmar.

Sin embargo, en un consejo de seguridad, las autoridades aclararon que la comunidad se movió para trasladar el cuerpo de la mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.