Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se registra un bloqueo en la Avenida Pasoanacho, sector aledaño a la Universidad del Valle,
Encapuchados realizan bloqueo a las afueras de Univalle.
Tomada de redes sociales

En la tarde de este miércoles 11 de marzo se presentaron bloqueos, por parte de un grupo encapuchados, a las afueras de la Universidad del Valle, en el sur de la ciudad de Cali. 

Los manifestantes adelantaron estos desórdenes sobre la Avenida Pasoanacho, por lo que la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana indicó que se presentó una alta congestión vehicular en la calle 13, entre carreras 100 y 98, producto de esta acción de protesta del grupo de estudiantes. 

Estamos haciendo un plan de desvíos a la altura de la calle 13 con carrera 83, para que el flujo vehicular se desplace hacia la calle 16 o hacia la calle 25, así mismo, se ha ordenado el cierre parcial de la calle 13, donde están los encapuchados, para que las personas que vayan hacia el norte, tomen como desvío la calle quinta”, indicó William Bermúdez, vocero del Centro de Gestión de la Secretaria de Movilidad de Cali. 

Le puede interesarEn Cali judicializan a 22 personas, la mayoría por abuso sexual

Elementos como piedras, palos y pupitres han sido utilizado por este grupo de encapuchados para obstaculizar el paso por esta vía de la capital vallecaucana.

Por su parte, la Policía Metropolitana señaló que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), no ha hecho presencia en el sector, aunque algunos transeúntes señalaron que se ha escuchado el sonido de las denominadas papas bombas. 

Lea también: Aeropuerto de Cali pone en marcha plan de sanidad por coronavirus

Entre tanto, Metrocali anunció cambios y desvíos en algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo (MIO), que transitan por este sector de la ciudad.

“Se presenta manifestación en cercanías a Univalle. Se suspende temporalmente la ruta A10, mientras que la ruta P10B se desvía por la Calle16 hasta la Cra.86”, indicaron las autoridades en un comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.