Cargando contenido

Seis personas estarían detrás del robo a la casa de la madre del concejal Roberto Rodríguez.

concejal Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez, concejal y candidata a la alcaldía de Cali
Foto: Concejo de Cali

La madre del concejal Roberto Rodríguez fue víctima de un hurto en su vivienda en el norte de la ciudad de Cali. El hecho se registró en el barrio Versalles, donde, de acuerdo con las denuncias del también aspirante a la Alcaldía de la ciudad, varios hombres con el rostro cubierto ingresaron hasta la vivienda de la mujer y se llevaron los objetos de valor de la residencia. 

"Dos personas ingresaron a la casa, la amarraron de pies y manos, la amordazaron, la golpearon y se llevaron sus objetos de valor y una suma de dinero. Llama mucho la atención que los asaltantes llegaron a la casa preguntando por mí con un paquete, por lo cual ella les abrió la puerta", contó el concejal. 

Le puede interesar: Piden presencia del Ejército en Dovio, Valle, por actividad del ELN en la zona

El político señaló que ya solicitó a las autoridades una investigación sobre este hecho, ya que en varios videos de las cámaras de seguridad de la zona se alcanza a observar que eran más de dos personas las que cometieron esta acción delincuencial en contra de la mujer de 77 años. Los delincuentes se movilizaban en vehículos y motocicletas.
 
"Este es un drama que viven miles de caleños: estructuras criminales que están cometiendo hurtos en la ciudad, por lo cual se necesitamos firmeza de las autoridades y la eficiencia de la justicia. Estas bandas criminales deben estar en la cárcel. Aquí claramente, según las cámaras, se puede observar que es una banda ya conformada: hay un campanero y dos son los que llegan hasta la vivienda de mi madre", recalcó Rodríguez.

Por su parte, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que ya se tienen identificados a los delincuentes que están involucrados en este robo. "Fue un hurto sin violencia. Nosotros tenemos ya identificada a las personas que cometieron el hurto. Procederemos con las investigaciones pertinentes", señaló.

El concejal Rodríguez manifestó que los asaltantes sí agredieron a su madre: "Fue amordaza, amarrada, ultrajada y empujada (...) le causaron magulladuras y a la joven que trabaja ayudando a mi madre también le causaron una herida en la cabeza; pero lo que más indigna es la impotencia que sentimos, porque no podemos hacer nada y esas personas andan por ahí deambulando por Cali". 

Según el concejal, los asaltantes estuvieron 45 minutos dentro de la vivienda, donde se llevaron joyas, otros objetos de valor y una importante suma de dinero.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido