Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en sede de Icetex Cali
Encapuchados vandalizaron sede de Icetex en Cali
Foto suministrada por la comunidad

Colectivos sociales, estudiantes y agremiaciones sindicales, lideraron las actividades de esta nueva jornada de protestas que se realizó en Cali.

Sin embargo, uno de los lunares de la protesta social fue el vandalismo de algunos encapuchados que lanzaron piedras y dañaron tres vidrios de la sede del Icetex en la capital vallecaucana.

El hecho que atentó contra el edificio, ubicado en el sur de la ciudad, en la carrera 100 al frente de la Universidad del Valle, requirió de la presencia de agentes del Esmad, que generó que los vándalos se replegaran hacia el interior de la sede universitaria. 

Le puede interesar: Cuatro personas muertas dejó un accidente de tránsito en la vía Cali-Candelaria (Valle)

Este es un hecho aislado en donde no fueron más de tres personas que salieron a generar un daño sobre la propiedad oficial, patrimonio de los caleños, pero que la intervención de la fuerza de la Policía fue oportuna contrarrestando y evitando que transcendiera a mas desmanes”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El hecho vandálico no dejó personas lesionadas. Adicionalmente, en la zona sur de ciudad se vio afectado el transporte público, debido a que Metrocali tuvo que suspender el servicio del MIO en las estaciones Buitrera, Univalle y Universidades por la presencia de manifestantes. 

En horas de la tarde noche, a la altura del Parque de las Banderas por la calle quinta, hubo bloqueos que generaron la suspensión del servicio de las estaciones Estadio, Manzana del Saber, Tequendama y Santa Librada.

Sin embargo, las autoridades que estuvieron monitoreando la jornada desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía Metropolitana, reportaron total normalidad, a pesar de los bloqueos y afectaciones al tránsito, siendo La Portada al Mar y Puerto Rellena como los dos puntos más críticos.

Le puede interesar: Identifican cuerpos de víctimas de la masacre de Jamundí

"No tenemos reporte de personas lesionadas hasta el momento. Tenemos sí reporte de alteraciones y bloqueos intermitentes y parciales en algunas vías como la salida al mar desde Cali, Puerto Rellena y en inmediaciones de la Universidad del Valle. Así mismo, en los municipios de Tuluá y Palmira, con afectaciones a la movilidad más no de personas”, dijo el secretario de seguridad del Valle, Walter Murcia.

En horas de la noche, aproximadamente mil personas realizaron un cacerolazo en el Centro Administrativo Municipal, CAM, hasta altas horas de la noche. Los manifestantes con arengas y cantos protestaron en contra del gobierno de Iv[an Duque y rechazaron los asesinatos a líderes sociales.

Las autoridades dieron un balance positivo de la jornada de Paro Nacional.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.