Cargando contenido

La droga tenía como destino el Urabá antioqueño y en el operativo fue detenido un hombre.

Cocaína
Cocaína, imagen de ilustración
ingimage

En las carretas del Valle del Cauca fueron incautados 174 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino el departamento de Antioquia.

El operativo fue realizado a la altura del municipio de Toro, donde los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte revisaron una camioneta de estacas que era conducida por un hombre de 57 años, quien fue capturado.

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, los agentes observaron inconsistencias en la estructura del vehículo, y hallaron una novedosa caleta de doble piso, de modo que fue necesario utilizar maquinaria hidráulica para descubrir los estupefacientes.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Andalucía (Valle) denunció amenazas en su contra

“Los constantes patrullajes y controles en la vía nacional y la  información de la red de participación cívica fueron primordiales para dar con la captura de esta persona, quien al notar la presencia policial se tornó nerviosa" dijo el oficial.

"Logramos detectar estas maniobras engañosas de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes para el transporte y comercialización de estos alijos en el territorio nacional", agregó.

Según las autoridades, este vehículo había salido desde del departamento de Putumayo y tenía como destino final el Urabá Antioqueño. El coronel destacó que se adelantan las investigaciones para conocer qué grupo armado es el responsable del envió y quiénes iban a recibir el cargamento.

Lea también: Cancillería niega espionaje con avión de la FAC en frontera con Venezuela

“En lo corrido del presente año se han capturado más de 6.760 personas por diferentes delitos y se han incautado más de 50 toneladas de estupefacientes en el departamento”, puntualizó el coronel Navarro.

La Policía manifestó que seguirá realizando operativos en el Valle del Cauca para no permitir el paso de estupefacientes al centro del país.

Fuente

Servicio Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido