Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de polideportivo
Alcaldía de Cali

Las autoridades cerraron un polideportivo del barrio Lourdes, en el sur de Cali, en el que se contabilizó la presencia de alrededor de 450 personas, incluyendo menores de edad. 

El lugar no contaban con ningún protocolo de bioseguridad, ni había distanciamiento en las piscinaspor esta razón fue sellado y el propietario fue sancionado. 

“Solo encontramos a dos trabajadores para controlar a más de 400 personas. La gente no portaba el tapabocas. El lugar estará cerrado hasta que demuestren el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, aseguró Jimmy Dranguet, sub Secretario de Inspección y Vigilancia. 

Lea también: Sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en el sur de Cali

El funcionario fue enfático en que no es aceptable que en un lugar público se permitan aglomeraciones de personas, y más con niños y adultos mayores que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. 

“Hay falta de cultura ciudadana y autocuidado, en este caso la responsabilidad es del cliente y de la corporación que administra estos espacios y no impone una norma. Vamos a hacer recorrido en otros polideportivos para verificar el cumplimiento de las medidas”, aseguró el subsecretario.  

Le puede interesar: Autoridades de Cali buscan a los protagonistas de la fiesta en el platón de una camioneta

Los asistentes, cuando estaban abandonando el lugar, hicieron una asonada y atacaron los carros de la Alcaldía y agredieron a los funcionarios. 

En Cali durante el fin de semana fue desactivada una fiesta en Ciudad Jardín en la cual se interpusieron más de 50 comparendos a los jóvenes, por incumplir las normas. En el evento había presencia de menores de edad. 

“Algunos jóvenes ponen en riesgo la salud de sus familias y están llevando el virus a su hogar. Vamos hacer seguimiento a las casas de Ciudad Jardín que son alquiladas para este tipo de fiestas ilegales y hemos hablado con Fiscalía General para que se pueda hacer extinción de dominio”, agregó Jimmy Dranguet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.