Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardacostas del Pacífico
Turista muere arrastrado por aguas de Buenaventura.
Cortesía Fuerza Naval del Pacífico

Un hombre de 49 años de edad, identificado como Miguel Hernando Montes Zapata, falleció luego de ahogarse en el mar pacífico en Buenaventura.

Los hechos se registraron cuando la víctima nadaba en las playas de Ladrilleros y fue arrastrada por las olas del mar pacífico.

Le puede interesar: Estamos listos para iniciar el diálogo regional: Asocaña tras invasión de tierras en el Cauca

De manera inmediata, las autoridades fueron alertadas sobre el caso y casi un día después encontraron el cuerpo del turista.

"Recibimos el reporte de una familiar del señor, inmediatamente dispusimos una unidad de reacción rápida y horas después encontramos el cuerpo de un sujeto muy parecido a las características reportadas por la señora. Llevamos el cuerpo a Buenaventura y se hizo la disposición final a la Fiscalía que continuará con el proceso de identificación y entrega a los familiares", aseguró capitán de Corveta Juan David Rendón, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura.

Según el capitán, este es el segundo caso en un mes en donde un turista pierde la vida al ser arrastrado por aguas del pacífico en Buenaventura.

"Tuvimos el caso de un turista que se encontraba nadando hacia un sector bien bajo, también en Ladrilleros, desafortunadamente no volvió a salir y fue hallado al siguiente día por el papá", puntualizó el oficial.

Para el capitán de Corveta, este tipo de situaciones no obedecen a condiciones climáticas particulares como la temporada invernal sino es una característica común del mar de Buenaventura.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo urge mesa de diálogo para resolver conflictos de tierras en el Cauca

El oficial aseguró que en el Pacífico la marea sube y baja bastante, por lo que la recomendación es conocer el mar y a los turistas que consulten las condiciones marítimas antes de adentrarse a las aguas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.