Cargando contenido

Se trata de una mujer de 44 años y un niño de 13.

Encuentran cuerpo de turista que fue arrastrada por creciente del río San Cipriano
Organismos de socorro buscaban a dos personas en Buenaventura y Cali, quienes habían sido arrastradas por los ríos San Cipriano y Cauca, en hechos aislados.
Cortesía Oficia de Gestión del Riesgo de Buenaventura

Los organismos de socorro del Distrito de Buenaventura encontraron el cuerpo de Magnolia Mera, que había desapareció desde el pasado 8 de enero, tras una creciente súbita en la reserva natural San Cipriano, en zona rural de dicho municipio.

El cuerpo sin vida de Mera fue ubicado a 300 metros de la desembocadura del río San Cipriano. La mujer, una caleña de 44 años de edad, fue arrastrada por las aguas de los ríos San Cipriano y Escalerete, según informó el director de Gestión del Riesgo de Buenaventura, Jaime Vidal,

Le puede interesar: Investigan hallazgo de cuatro cuerpos en el municipio de Jamundí (Valle)

El cuerpo no alcanzó a hacer un recorrido extenso, pues se había pensado que tal vez había llegado hasta la bahía. Una vez encontrado el cuerpo los organismos de socorro que participaron en la búsqueda lo retiraron del río y lo desplazaron en las brujitas hasta el sector de Córdoba, donde Sijín y CTI realizaron el levantamiento para luego llevarlo a la URI”, manifestó Vidal.

La mujer había acudido a la reserva junto con varios miembros de su familia, quienes minutos después de la emergencia fueron rescatados sanos y salvos por unidades de la Defensa Civil.

El cuerpo de la turista fue llevado a la sede de Medicina Legal de Buenaventura, donde se realizarán los trámites pertinentes.

La búsqueda ahora se concentra en el barrio Las Palmas de esa misma zona del Valle del Cauca, donde una menor de 5 años cayó a una alcantarilla debido a esa misma creciente. Más de 40 socorristas hacen parte del operativo, para recuperar a la pequeña. 

Lea también: Mujer teme por su vida tras ser agredida brutalmente por expareja

Por su parte en Cali, después de tres días de búsqueda, familiares de un menor de 13 años de edad, quien estaba desaparecido en aguas del río Cauca, lo hallaron sin vida.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, el cuerpo del menor, identificado como Kevin Vallesilla, flotó después que se hizo un trabajo de remoción en el río con una lancha que había sido alquilada por los familiares. 

Cabe recordar que el hecho se presentó el pasado miércoles, cuando el niño fue invitado por sus amigos a nadar en el río Cauca. Sin embargo, se ahogó en el sector conocido como el jarillón de Desepaz, en el oriente de la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido