Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Orlando Mosquera
Hallan cuerpo sin vida de Víctor Orlando Mosquera, defensor del medioambiente en Cali.
Suministrada por la comunidad

Luego de estar más de cuatro días desaparecido, en las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Víctor Orlando Mosquera, un líder comunitario, defensor del medioambiente  y coordinador del proceso de siembra y cosecha de la Huerta Étnica Retorno al Campo.

Según información de la Policía Metropolitana de Cali, su cuerpo fue encontrado enterrado y en descomposición de una persona en zona boscosa del oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Un muerto dejó el incendio de un inquilinato en Cali

"Este caso se presenta en la comuna 15 del Vallado, más exactamente en el barrio Mojica, donde la comunidad nos informa de un cuerpo sin vida en este sector. De acuerdo a la investigación que se viene realizando, la persona presenta anotaciones por hurto en el año 2012. La última vez que lo vieron fue la noche anterior, en momentos en que compartía con otras personas", indicó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía.

Cabe mencionar que Víctor Mosquera tenía 33 años de edad, residía en el barrio Mojica y desarrollaba su trabajo medioambiental en la comuna 14, al igual que en el corregimiento de Navarro.

"Es un líder ambiental, defensor del medioambiente, promotor de los Derechos Humanos y de las víctimas, ese es el trabajo que lo caracterizó a él. Queremos que las cosas no se sigan repitiendo, que las autoridades tomen manos sobre el asunto. Con esto se le hace un daño a los proyectos de desarrollo del oriente, porque son personas que trabajan por el cambio", dijo Andrés Albeiro Valencia, director del Movimiento Ciudadano Orientados y amigo de la víctima.

Le puede interesar: Accidente de bus urbano en Cali deja once personas lesionadas

Familiares y allegados de Víctor Mosquera dicen que no sabían de alguna amenaza en su contra, por su trabajo de defensa del medioambiente que llevaba ejerciendo un año y medio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.