Cargando contenido

Las autoridades continúan la búsqueda del dirigente político.

 Alizon Mosquera Palomeque.
Diputado de Chocó, Alizon Mosquera Palomeque, reportado como desaparecido.
Tomado de @AlizonMosquera

Flotando en un río del Medio San Juan fue hallado el cuerpo de Estivenson Mosquera, amigo del diputado de Chocó, Alizon Mosquera, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en Condoto.

El carro de la víctima mortal fue hallado abandonado a siete kilómetros del casco urbano del municipio, zona en la que delinquen guerrilleros del ELN.

El asesor de paz de Chocó, Modesto Serna, aseguró que unos labriegos de Medio San Juan avistaron el cuerpo del contador público, con señales de varios disparos y de haber sido víctima de una fuerte violencia.

En contexto: Diputado de Chocó y un amigo desaparecieron en Condoto

"La comunidad de Medio San Juan nos dijo que había visto un cuerpo flotando en su río y se confirmó que era de uno de los acompañantes. Estamos consternados. El cuerpo aparece con impactos", señaló el funcionario.

El presidente de la Asamblea de Chocó, diputado Daniel Trujillo, afirmó que el sábado habló con su compañero, quien vive con un joven oriundo de Bojayá.

"Él vive con un muchacho de Bojayá que estaba estudiando y ayer, a la 1 de la mañana, se instauró la denuncia por la desaparición", señaló.

¿Qué dicen las autoridades?

El comandante de la Policía en Chocó, coronel Édgar Cárdenas, aseguró que se realizan entrevistas con familiares y conocidos y se desplegó un operativo para encontrar al dirigente político.

Más información: Piden reubicar a 15 mil damnificados en Chocó tras inundaciones

"Nos encontramos en las labores de búsqueda de información en el sector por donde se dijo se pudo haber desplazado del diputado, que sería Condoto. Allí hace presencia el ELN pero hasta ahora no tenemos información que nos indique que pueda tratarse de un hecho causado por ellos", afirmó el alto oficial.

Mosquera Palomeque ganó una de las once curules de la Asamblea de Chocó, con el aval del partido de 'la U'.

Como presidente de la corporación, en 2017 lideró la defensa de su departamento por Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, territorios reclamados por Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido