Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte
@victorhugopenag

Los familiares del exciclista colombiano Jaime Galeano Rua confirmaron su muerte y además dieron a conocer que su cuerpo fue enterrado hace dos días en calidad de NN, en el cementerio del sector de Siloé en la ciudad de Cali.

El exdeportista,  de 76 años, se encontraba desaparecido desde hace un mes en el Valle del Cauca, en donde era buscado por su familia y amigos.

Le puede interesar: El 80% de los fallecidos por Covid en el Valle estaban priorizados pero rechazaron la vacun

Galeano, quien nació en Santa Fe de Antioquia, fue el más grande velocista colombiano en las décadas de los 70 y parte de los 80.

Ganó 14 etapas de Vueltas a Colombia y dos veces fue campeón de metas volantes, participó en los Juegos Olímpicos de México en el año 68 y en Múnich en el 72. Fue campeón en pista y ruta panamericano, centroamericano y bolivariano”, aseguró Jairo Chávez, director de Antena 2 en la capital vallecaucana. 

Lea también: Auxiliares de Policía resultaron heridas tras frustrar un hurto en un bus del MIO

Entre tanto, varios deportistas y periodistas del país han lamentando la muerte de uno de los ciclistas más importante que ha tenido Colombia.

Cabe mencionar que el exciclista Víctor Hugo Peña había reportado la desaparición de Galeano, en su cuenta de Twitter, publicación que estuvo acompañada con una de las últimas fotografías que se había tomado.

Las autoridades tratan de establecer el motivo de permanencia de Galeano en el departamento, además investigan las causas de la muerte para determinar si fue natural o violenta. Así mismo, realizan entrevista a los habitantes del sector de Siloé para conocer más detalles de su estadía en este lugar y con qué personas se relacionaba para conocer que le ocurrió a uno de los mejores sprinter que ha tenido Colombia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.