Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un padre de familia y su hijo fueron asesinados con arma de fuego en Caldas
Foto de referencia
Sijín

En el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, durante el presente año se han registrado más de 100 homicidios que en su mayoría están relacionados con ajustes de cuentas y el control de la venta de estupefacientes.

El alcalde de esta localidad, John Jairo Gómez, realizó un consejo extraordinario de seguridad luego de la muerte de una bebé de 42 días de nacida por una bala perdida y decidió decretar el toque de queda para menores de edad, de 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y también queda prohibido el parrillero hombre en las noches, en todo el mes de octubre.

Le puede interesar: Menor de 15 años recibió nueve disparos de su exnovio de 17 años

“Queremos pedirle a los tulueños un poco de paciencia por estas nuevas medidas, pero es necesario controlar la seguridad, sabemos que 62 homicidios se han cometido por personas que se movilizan en motocicletas, además reiteramos que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, agregó el mandatario.

En esta localidad realizarán operativos especiales para evitar que las personas porten armas de fuego y puedan cometer cualquier delito de alto impacto.

Además, la Policía enviará un refuerzo en la seguridad con más uniformados que estarán realizando una vigilancia especial en las zonas donde se registran la mayoría de  homicidios.

 Lea también: Capturan a tres personas que estafaban con falsos remates de viviendas

Cabe mencionar que, en Tuluá, en el mes de septiembre se registró el homicidio del ex capo del narcotráfico, Carlos Alberto Rentería, conocido como ‘Beto Rentería’, que generó alerta en esta localidad por posibles retaliaciones, debido a que   temen un aumento en cuanto a crímenes que, en su mayoría, podrían tener relación con ajustes de cuentas.

“Todos los homicidios se investigan, pero hay algunos que exigen mayor trabajo por las consecuencias que pueden traer en el diario vivir y en la tranquilidad de la ciudad”, aseguro el alcalde Gómez.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.