Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamiento entre Fuerza Pública y Farc en operativo contra estupefacientes en el Cauca

Cuando se encontraban en un operativo contra un procesamiento de estupefacientes en el municipio de Corinto, norte del Cauca, miembros de la Fuerza Pública fueron atacados por milicianos de las Farc. Un vehículo del CTI fue incinerado.



El General Wilson Cabra, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, manifestó que fueron atacados por guerrilleros de las Farc y por la población civil que ayudó a incinerar un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en el sector de la parte baja de la vereda Guacas límites con la vereda San Luis Bajo.


Cuando la fuerza pública salía de la zona, después del operativo en el que incautaron dos toneladas de marihuana prensada (una en un vehículo y otra en un depósito), fueron hostigados por guerrilleros de la RAT del Sexto Frente de las Farc. Luego se presentó una asonada de la población civil, aproximadamente 40 campesinos. De acuerdo con Cabra obedeciendo la orden de alias ‘Guatín’ de las Farc.


En el momento del repliegue de la fuerza pública fue activado un campo minado, dejando a un policía levemente herido producto de la onda explosiva. El reporte final del ejército, dos toneladas de marihuana incautada, dos kilos de base de coca, la destrucción de tres prensadoras e insumos para el procesamiento del alcaloide y un enfrentamiento de casi 40 minutos.