Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Norte de Cali
Redes sociales

Tras el desbloqueo del Paso del Comercio, en el norte de Cali, en la tarde de este viernes se reportan nuevos enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes quienes intentan bloquear  la vía.

En este lugar  las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos que han afectado a algunos habitantes de las zonas residenciales.

Le puede interesar: Investigan desaparición y posible asesinato de un policía en los bloqueos en Cali

“Lo que está sucediendo es normal en la dinámica de los desbloqueos porque los vándalos siguen tratando de tomarse esa zona,  pero vamos a estar permanentemente hasta que logremos el control, debido a que muchas personas nos han asegurado que se sienten secuestrados por los bloqueos y no pueden realizar sus actividades cotidianas”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El oficial dio a conocer que en varios allanamientos registrados en cercanías al Paso de Comercio, encontraron cuatro armas de fuego, se incautaron estupefacientes  y fueron detenidas cuatro personas, que presuntamente habían disparado contra la fuerza pública.

Por las denuncias de abuso de fuerza pública en contra de los habitantes de la zona, el general Juan Carlos León, aseguró que han tenido que usar agentes químicos para dispersar a las personas que quieren bloquear a vía, “ si hay algún abuso se van a realizar las investigaciones disciplinarias”, señaló.

Lea también: Grupo antibloqueo despeja el sector del Paso del Comercio en Cali

Se conoce que la fuerza pública estará presente en la zona hasta que se normalice la situación porque no van a permitir que se vuelva  a bloquear el Paso del Comercio.

En Cali existe el grupo antibloqueo, además que los vehículos que sean utilizados en taponamientos de vías podrían iniciar procesos de extinción de dominio, por petición del secretario de Seguridad Carlos Soler a la Fiscalía General de la Nación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.