Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada de Paro
Suministrada por la comunidad

En la sexta jornada de movilizaciones en Cali se siguen registrando bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad, además, los taxistas se han unido al paro y han taponando algunas vías.

Según la denuncia de la comunidad, se han presentado enfrentamientos entre integrantes del Esmad y los manifestantes en el sector de La Luna, sur de Cali. Hasta el momento no se reportan lesionados.

Le puede interesar: “Animales se nos están muriendo”: gremios del Valle denuncian crítica situación por falta de alimentos
 
De acuerdo al reporte de las autoridades, en las vías del departamento que comunican a los municipios de Palmira, Tuluá, Andalucía y en el norte de la región, se presentan bloqueos.

 

Por otra parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los miembros del Esmad están siendo atacados con armas de fuego cuando intentan controlar el orden público.

Lea también: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

“El personal del Esmad no porta armas de fuego, pero sin embargo cuando las unidades llegan atender los casos están siendo recibidos con impactos de arma. Son 156 policías heridos, incluyendo al uniformado lesionado durante este lunes, por un grupo de vándalos que pretendían atentar contra un hotel”, agregó el oficial.

El comandante de la Policía le recomendó a la ciudadanía no creer en todos los contenidos que está siendo compartido en redes sociales, porque solo quieren desinformar  y generar miedo a la comunidad.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que no ha dado la orden de disparar en medio de las manifestaciones.

Quiero solicitar enérgicamente que a ningún miembro de la Policía se le ocurra utilizar armas de fuego en esta situación. Queremos que todos los procesos de los derechos humanos sean cumplidos”, agregó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.