Cargando contenido

Miembros del  Ejército y la Policía Nacional realizan controles para evitar más enfrentamientos.

Dos personas perdieron la vida en enfrentamientos de grupos residuales de las Farc y el  EPL, en hechos hecho ocurridos en la vereda El Placer, ubicada en zona rural del municipio de Jamundí.

Al parecer, estos combates se deben a la disputa de territorios por droga. “En ese lugar venimos adelantando unas acciones contra el narcotráfico, en la parte de cultivos ilícitos y de laboratorio”, aseguró Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle del Cauca.

Miembros del  Ejército y la Policía Nacional realizan controles para evitar más enfrentamientos.

Las autoridades vallecaucanas aseguraron que estos hechos de violencia no afectarán el desarrollo de las elecciones atípicas, donde se elegirá al nuevo alcalde del municipio de Jamundí y que se realizarán este domingo 15 de abril.

“Lo que sucedió no obstaculiza el trabajo que hemos realizado para  el normal desarrollo de los comicios electorales y garantizarle la seguridad a todos los jamundeños”, manifestó Noralba García.

RCN Radio conoció que 550 Policías estarán presentes en los 33 puntos de votación en la zona rural y urbana.

“Se mantendrá la ley seca a partir del sábado hasta las seis de la mañana del lunes”, conformó el mayor Andrés Obando, comandante de distrito de Policía  de Jamundí.

La fuerza pública fue capacitada en el código electoral para que puedan tomar medidas frente a algún tipo de fraude que se pueda presentar.

La titular de Seguridad del Departamento precisó además que con el fin de dar transparencia, seguridad y oportunidad a todos los jamundeños para que puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad, se realizará un acompañamiento aéreo una vez se conozcan los resultados, para dar garantía al desplazamiento que se tiene que hacer con el material electoral.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido